La joven esclava
Se cuenta que una joven estaba siendo vendida como esclava antes de la emancipación en los Estados Unidos. Ella era hermosa, y algunos hombres que estaban allí para la subasta comenzaron a hablar de las cosas indignantes que harían con ella si es que alguno la adquiría.
Un hombre escuchó la discusión de estos hombres, y se acercó para la subasta. Tan pronto como la subasta comenzó, el hombre hizo una oferta tan extravagante que nadie más pudo competir con la suya. La joven fue vendida al hombre. Cuando se entregó a la joven a su nuevo dueño, ella le escupió en el rostro.
El hombre la llevó a una oficina en el pueblo. Él entró al lugar, y la joven quedó esperando afuera. Luego salió con un documento en la mano, y se acercó a ella. La joven comenzó a golpearlo en el pecho, enfurecida por lo que «sabía» que el hombre haría con ella. Cuando el hombre finalmente logró calmarla, le dio el documento y dijo: «Este es tu documento de emancipación; eres libre».
La joven lo miró con incredulidad: «¿Me compraste para ponerme en libertad?». El hombre respondió: «Escuché lo que otros querían hacer contigo, así que te compré para que nadie pudiera lastimarte y tuvieras libertad. Ahora eres libre y puedes marcharte».
La joven comenzó a llorar y dijo: «No me marcharé. Te serviré por el resto de mi vida».
—Adaptado de una historia contada por Todd Houston en un sermón para la iglesia de Cristo en Elizabethton, TN, febrero de 2021.