En Busca de la Justicia de Dios

Resumen

Ya que los caminos del hombre no son perfectos, entonces el hombre debe buscar la justicia santa de Dios en vez de la suya.

— Lectura bíblica recomendada: Mateo 6:33

Introducción

I. A todos nos gusta tener la razón, pero no hay nadie entre nosotros que siempre tendrá la razón en todo lo que piensa o hace.

II. Usted puede estar en lo cierto la mayor parte del tiempo, pero Dios está en lo cierto todo el tiempo, y por esta razón debemos buscar Su justicia y no la nuestra.

Exposición

I. Jesús quiere que veamos que nuestras metas no son lo suficientemente buenas.

A. Jesús no está llamándonos a cuestionar las Escrituras, sino el entendimiento de la gente en cuanto a las Escrituras (Mateo 5:17-18).

B. El sistema de justicia de la gente generalmente no tiene como búsqueda principal el amor a Dios y al prójimo (Mateo 5:21-6:18).

C. El problema de este sistema es que sus recompensas son tan superficiales como sus motivos (Mateo 6:19-23).

D. Nuestro mundo moderno también tiene un sistema de justicia que es poco similar al sistema de Dios (cf. Isaías 5:20).

II. Jesús nos amonesta a buscar la justicia de Dios en vez de la nuestra.

A. Necesitamos buscar la justicia de Dios ya que la justicia del hombre no es lo suficientemente buena (Mateo 5:20; cf. Isaías 55:8-9; Romanos 10:1-3).

B. Aunque no podemos ser impecables, podemos alcanzar la justicia de Dios (Mateo 5:48) al someternos a ella (Romanos 10:3).

C. No solamente se puede obtener la justicia de Dios, sino también Su justicia debe ser nuestra prioridad principal (Mateo 6:28-33).

Conclusión

I. La justicia de Dios es la única que vale la pena buscar ya que Él es el Único que tiene todas las respuestas para el camino del hombre.

II. Hoy tiene la oportunidad de buscar el reino de Dios y someterse a él. ¿Qué hará con esta oportunidad?