La generosidad de la tribu Bulu
En el tiempo de la Gran Depresión en los Estados Unidos, la tribu Bulu en Camerún, África, oyó lo que estaba pasando en Norteamérica. Ellos encontraron un artículo en un periódico que decía: «Realmente hay gente en Norteamérica que no tiene nada qué comer». La tribu decidió hacer algo al respecto.
Esta tribu no tenía casi nada, pero entendía lo que era sentir hambre. Así que ellos juntaron tanto dinero como pudieron. En total, reunieron 3.77 dólares. Para ellos, esto representaba más de lo que tenían.
Los miembros de la tribu sorprendieron a sus misioneros locales al traer el dinero y pedirles que lo enviaran a Norteamérica para ayudar a las familias que no tenían qué comer. Los misioneros fueron movidos por el gesto, y enviaron el dinero al Fondo de Ayuda de Nueva York, como la tribu había requerido.
Realmente, el dinero no fue suficiente para cambiar la vida de nadie—pero el gesto lo fue. Los periódicos alrededor del país esparcieron la historia de la donación de la tribu Bulu. Su acto de generosidad encendió un fuego de caridad que inspiró a un país durante su tiempo más difícil.
—En Oliver, Mark (2018), «10 historias inspiradoras de la Gran Depresión» [«10 uplifting stories from the Great Depression»], https://listverse.com/2018/06/05/10-uplifting-stories-from-the-great-depression.