A Través de los Ojos del Salvador

Lectura bíblica recomendada: 1 Samuel 16:1-7

Introducción

A. Nos gusta pensar en que vemos las cosas de la manera que son, ¿pero realmente lo hacemos?

B. Nosotros no vemos las cosas de la manera que Dios las ve, pero en los evangelios se nos deja ver el mundo a través de los ojos del Salvador.

Exposición

I. Jesús siempre vio las cosas de manera diferente.

A. Mientras los doce apóstoles vieron a una mujer samaritana en un lugar hostil, Jesús vio a un alma sedienta y un campo listo para la siega (Juan 4:5-10,39-42).

B. Mientras los judíos vieron las consecuencias del pecado de un hombre (Juan 9:2,34), Él vio una oportunidad para glorificar a Dios (vs. 3).

C. Mientras la humanidad ve nada excepto pérdida, en la muerte Jesús vio la oportunidad de vida (Juan 12:24; 10:10-11).

II. Jesús miró lo espiritual, no lo carnal.

A. Habló a Nicodemo acerca de un nacimiento espiritual (Juan 3:5).

B. Habló a la mujer samaritana en cuanto a “agua viva” (Juan 4:10-15) y a los discípulos en cuanto a una comida espiritual de la cual no sabían (vss. 31-34).

C. Cuando Jesús instruyó a los doce apóstoles a alimentar a la multitud (Marcos 6:37), realmente quería que ellos dieran a la gente el “pan de vida” que le satisfaría para siempre (Juan 6:6-27,48-58).

Conclusión

A. “¿Acaso nosotros somos también ciegos?” (Juan 9:40). ¿Tenemos “puntos ciegos” que debemos quitar de nuestras vidas?

B. Podemos aprender a ver las cosas a través de los ojos de Jesús si permanecemos en Su Palabra y soportamos en oración las “palabras duras” (cf. Juan 6:60) que Él enseña.