¿Moriría con su cónyuge?
El 15 de abril de 1912, el barco Titanic se hundió en las aguas heladas del océano Atlántico. El barco golpeó un témpano de hielo, y entonces comenzó la cuenta regresiva que culminaría en la muerte de muchos pasajeros. Ellos no lo sabían, pero solamente les quedaba tres horas de vida.
Entre los pasajeros famosos de ese viaje fatídico se encontraban Isidor Straus y su esposa, Ida. Isidor es conocido por haber sido dueño, juntamente con su hermano, de la tienda Macy’s. Rowland Macy fue quien fundó esta tienda en 1858, pero Isidor y su hermano la compraron en 1895.
La noche del famoso desastre, se permitió que las mujeres y los niños subieran primero a los botes salvavidas. Se dio la oportunidad a Isidor para que subiera a un bote, pero él rechazó hacerlo por el bien de las mujeres y los niños. Se reporta que luego Ida rechazó subir al bote, y dijo: «No se me separará de mi esposo. De la manera en que hemos vivido, así también moriremos: juntos». Ella murió en los brazos de su esposo, y juntamente con él, cuando el Titanic finalmente se hundió a las 2:20 de la mañana.
—En Paul Holland (2020), «¿Moriría con su cónyuge?» [«Would you die with your spouse?»], Daily Droplets, 13 de mayo.